Nicaragua

Clínica móvil atendió a familias de San Isidro

Gracias a este programa promovido por el Gobierno Sandinista, la población puede acceder a consultas y medicamentos completamente gratis

Clínica móvil atendió a familias de San Isidro
Clínica móvil atendió a familias de San Isidro |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Pobladores de la comunidad San Isidro recibieron este lunes la atención médica integral gratuita que brindan las clínicas móviles del Ministerio de Salud (Minsa).

Gracias a este programa promovido por el Gobierno Sandinista, las familias pueden acceder a consultas, medicamentos, exámenes diagnósticos, y procesos dentales de manera completamente gratis.

Además de la medicina convencional, el Minsa promueve las terapias naturales que contribuyen a mejorar la salud a través del uso de plantas medicinales y tratamientos complementarios.

“Nosotros brindamos medicina general, exámenes de Papanicolaou, vacunación, odontología y también atendemos en medicina natural”, explicó la doctora Ericka Pichardo.

De ahí que no son pocos quienes aprovechan su visita a los barrios para chequear su salud y atender sus dolencias.

«Muy agradecida con el Gobierno porque de esta manera no tenemos que salir de la comarca hasta el centro de salud, sino que aquí mismo nos atienden”, expresó doña Auxiliadora Acevedo, tras recibir el medicamento para una dolencia crónica y también tratamiento para una alergia.

Como ella, otros pobladores de la localidad se mostraron agradecidos por esta iniciativa que ayuda a salvaguardar la salud de las familias.

“Yo tengo problemas de artritis y por esa razón vine a pasar consultas, ya la doctora me dio unas pastillas para el dolor y mejorar mi situación, de paso, aproveché para calzarme una pieza dental», dijo Manuel Gutiérrez.

niv/abc

también te puede interesar