Nicaragua

Nicaragua por estrechar relaciones con la Unión Africana

El canciller Denis Moncada se reunió con la presidenta interina del organismo regional

Nicaragua por estrechar relaciones con la Unión Africana
Nicaragua por estrechar relaciones con la Unión Africana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El canciller nicaragüense, Denis Moncada, se reunió este lunes con Josefa Leonel Correia Sacko, presidenta interina de la Unión Africana (UA) y Comisaria para la Economía Rural y la Agricultura, así como un equipo de altos funcionarios de la entidad regional.

El encuentro, realizado en Adis Abeba, Etiopía, tuvo como objetivo profundizar y ampliar las relaciones amistosas, de cooperación, comerciales y de inversión entre la Unión Africana y Nicaragua.

El Canciller expresó el agradecimiento por la visita y transmitió los saludos del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo.

Asimismo, intercambió sobre la cooperación entre la Unión Africana y Nicaragua, al tiempo que extendió una invitación a visitar nuestro país.

Igualmente se conversó sobre la admisión del embajador Michael Campbell como representante y observador en la Unión Africana, tema al cual la Presidenta del organismo se mostró favorable, pues facilitaría la gestión de la cooperación en diferentes áreas y la organización de la misión a Nicaragua.

La Presidenta Interina de la UA expresó la buena voluntad de cooperar con nuestro país y se mostró muy interesada en realizar acciones de cooperación bilateral en el cultivo del café, detalla una nota de prensa de la Cancillería.

Nicaragua expresó también su admiración por la Agenda 2063, un proyecto que llevará a reposicionar a África como un actor próspero, integrado, unido, pacífico, seguro y socio global fuerte e influyente en el escenario mundial.

Moncada también transmitió beneplácito por la reciente aprobación del Tratado de Libre Comercio del Continente Africano (AFCFTA), cuya firma constituye un logro significativo para alcanzar la unión económica y comercial de África con 54 países integrados, que también es uno de los proyectos insignias de la Agenda 2063.

Por otro lado, los altos dirigentes conversaron sobre el desarrollo de las economías de Nicaragua y la Unión Africana, nuestras afinidades y las potencialidades en comercio e inversión, momento en el que Nicaragua reiteró su interés en estrechar las relaciones económicas, comerciales y de inversión.

niv/ale

Nicaragua por estrechar relaciones con la Unión Africana

también te puede interesar