Nicaragua

Nicaragua evoca al Eterno Comandante Hugo Chávez en el aniversario 65 de su natalicio

Música, poesía y testimonios de vida matizaron el homenaje al líder de la Revolución bolivariana

Nicaragua evoca al Eterno Comandante Hugo Chávez en el aniversario 65 de su natalic
Nicaragua evoca al Eterno Comandante Hugo Chávez en el aniversario 65 de su natalic |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Juventud Sandinista participó este domingo en el homenaje que rindió Nicaragua al Comandante Hugo Chávez Frías, al conmemorarse el aniversario 65 de su natalicio.

Junto a representantes de la embajada de Venezuela en Managua, los jóvenes pinoleros se dieron cita en la céntrica rotonda que lleva el nombre del Comandante Eterno.

Música, poesía y testimonios de vida matizaron el homenaje al líder de la Revolución bolivariana, ante cuya imagen fueron depositadas ofrendas florales.

Durante el acto, el embajador de Venezuela, Javier Arrúe, recordó que hace seis años fue inaugurado el monumento en la rotonda del Comandante Hugo Chávez, que testimonia el cariño por parte del pueblo nicaragüense.

Y añadió el diplomático que el mejor tributo a su memoria es mantener la lucha incaludicable por la causa noble y noble de los pueblos hermanos de Nuestra América.

“Hoy tenemos que encontrar en el ejemplo del Comandante Chávez y de tantos otros, porque Sandino, Fidel, Daniel, ¿qué tuvieron? Tenían en su alma y en su brazo la fuerza irresistible para combatir día y noche», subrayó.

Justo así, expresó el embajador, no es casual el que haya y que hayan aparecido en el firmamento de Latinoamérica y el Caribe hombres y mujeres de la talla del Comandante Chávez.

Mientras, el coordinador de la Juventud Sandinista, Milton Ruiz, destacó que el ejemplo del Comandante Eterno vive en cada joven revolucionario que ha decidido seguir sus pasos en defensa de una América Latina unida.

“Con su lealtad, con el principio de amor al prójimo, ha hecho la diferencia en Venezuela, en Cuba, en Nicaragua, en Bolivia y en todos los países del ALBA”, señaló.

En ese sentido, en la urbanización Monte NEBO del Proyecto Bismark Martínez, también este domingo la Juventud Sandinista y el Movimiento Guardabarranco desarrollaron la Siembra de Árboles como Símbolo de Paz y Esperanza para honrar la memoria de quien fue uno de los grandes propulsores de la integración latinoamericana.

abc

también te puede interesar