Nicaragua

Intercambian autoridades con participantes en Expopyme 2019

La charla informativa la recibieron protagonistas que ya se han inscrito y tienen intención de participar en el evento

Expopyme-2019
Expopyme 2019 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una charla informativa con protagonistas que participarán en la Expopyme 2019, la cual se realizará los días 23, 24 y 25 de agosto en el Centro de Convenciones Olof Palme, sostuvieron las instituciones organizadoras del evento.

Los participantes son protagonistas que ya se han inscrito y tienen intención de participar en el evento, aseguró en declaraciones la directora de capacitación de la Dirección General de Desarrollo y Promoción de Talleres y Pequeños Negocios del Mefcca, Tania González.

Detalles y especificaciones de lo que habrá en la Expopyme, los requisitos y todo el proceso que deben realizar fueron explicados a los protagonistas.

De acuerdo con González, explicaron a los protagonistas el enfoque que estarán danto en este 2019, fundamentalmente la promoción de aquellos productos que tienen un gran potencial exportador.

Queremos mostrarlo a los protagonistas los diferentes espacios, ruedas de negocios, conferencias, los temas que estaremos abordando, dijo la funcionaria y agregó que en la Expopyme estarán exhibiéndose en cien stands productos de cuero, textil, madera, artesanía, agropecuario, talleres de transformación, agroindustria.

Otro de los objetivos del intercambio es dar a conocer todas las oportunidades que existen a través de los tratados de libre comercio y las pymes pueden aprovechar para exportar sus productos y diversificar, señaló por su lado Amalia Delgadillo, de la Dirección de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific).

Temas como la importancia del Registro de la Propiedad Intelectual, el Registro de Marca, Marcas Colectivas y la denominación de origen, que foman parte del proceso de crecimiento de las Pyme, también se abordarán.

ALE/niv

también te puede interesar