Nicaragua

Rosario: Juntos construimos un Mundo Mejor

Al reiterar el saludo al pueblo cubano por la histórica celebración del 26 de julio, la Vice Presidenta de la República destacó que desde ya Nicaragua conmemora el natalicio del Comandante Hugo Chávez

Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo
Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó este jueves las celebraciones que sigue sucediéndose en Nicaragua, tras el 40/19 que concentró a un mar de pueblo en la Plaza La Fe hace una semana.

«Recordemos que este fin de semana está lleno de sueños, de alegría, de algarabía, de celebración, de Victorias de la Paz, del cariño, Victorias de los Valores de Familia y de Comunidad, de la Fe y la confianza en Dios», subrayó Rosario en su habitual contacto a través de los medios del Poder Ciudadano.

En ese sentido, realzó los preparativos para las fiestas de Santo Domingo y las fiestas de Managua, y mencionó que entre viernes y sábado se hará la elección de la reina, en los distritos I y II.

“También nos preparamos para celebrar en grande la fiesta de Managua, El Barco, los tradicionalistas que acompañan toda la procesión. La vela del barco, como siempre, con la familia del querido hermano Lisímaco Chávez, las revistas culturales, todo lo que corresponde a corridas de toros y al festejo”, añadió.

Además, informó que los días 10 y 11 de agosto se llevará a cabo un festival gastronómico internacional en managua, como parte de las fiestas tradicionales.

Al reiterar el saludo al pueblo cubano por la histórica celebración de este 26 de julio, la Vice Presidenta destacó que desde ya Nicaragua conmemora también el natalicio del Comandante Hugo Chávez

«Tenemos, compañeros, que estamos celebrando desde ya el 65 aniversario natal del Comandante Eterno, Hugo Chávez, ejemplo, llama sagrada de nuestros pueblos, con cantidad de eventos de deportes, cultura, educación técnica», refirió.

Y no quiso pasar por alto tampoco que este jueves se cumplieron 52 años del transito a la inmortalidad del poeta Fernando Gordillo, líder del Movimiento Revolucionario Estudiantil, y sandinista.

«Fernando Gordillo, que cantó y canta el valor de los que sueñan, el valor de todos nosotros que soñamos (…). Cuánto ejemplo nos dejó, de Dignidad, de Banderas que ondean en la distancia con Espíritu Revolucionario y Soberano», expresó la Vice Presidenta.

De ahí que, al señalar que esta semana los pueblos de Nuestramérica y el Caribe se reúnen en Caracas, , con el Lema “Paz, Soberanía y Prosperidad de los Pueblos” para participar en el XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo, Rosario evocó precisamente uno de los poemas del héroe nicaragüense.

“Canto el Valor de los que Sueñan”, decía y dice Fernando Gordillo:

Canto el Valor de los que sueñan
con los pies metidos en el fango.

Sus ojos no temen a la noche
ni se enceguecen con las sombras.

Canto el silencio del que medita el grito
y lo lanza aún en medio del desierto.

Sus manos sostienen la Esperanza
que edifican en el aire sus palabras.

Canto la Bandera que ondea en la distancia
y el asta viril que la sostiene
y los días que nos llevan a izarla
y el viento de Pueblo en que flamea.

Canto el nombre de los que escriben la Historia
y la Historia no cantará jamás sus nombres.

¡En sus desnudos hombros descansa la Esperanza!

ale/abc

también te puede interesar