Nicaragua

Campaña antiepidémica del Minsa llega al barrio Riguero Norte de Managua

Además de fumigar los hogares, el personal de salud recomendó cambiar el agua dos o tres veces por semana, y limpiar los canales de los techos de los viviendas

minsa-fumiga
Fumigación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 200 familias del barrio Riguero Norte, en el distrito IV de Managua, recibieron este jueves los beneficios de la campaña antiepidémica que acomete en todo el país el Ministerio de Salud (Minsa).

Hasta allí llegaron los fumigadores con las máquinas que emplean cipermetrina combinada con diésel para eliminar de forma inmediata al mosquito adulto que transmite enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya.

“Estamos recomendando a la población que haga una inspección exhaustiva en los hogares porque este mosquito se mantiene en las partes húmedas y por eso pedimos que se permita la fumigación de las viviendas”, explicó Edgard Pérez, responsable de Epidemiología del centro de salud Francisco Buitrago.

Según el especialista, los zancudos pueden establecer sus criaderos en una tapa de gaseosa, una cáscara de huevo e incluso en los recipientes de agua limpia.

Por tal motivo, recomendó que el agua sea cambiada dos o tres veces por semana, y que se realice la limpieza de los canales de los techos de las viviendas.

Por su parte, Doña Rosa Vásquez agradeció, al igual que otros pobladores del barrio, el trabajo de los fumigadores del Minsa por su importancia, pues además de los zancudos, también eliminan otros insectos de los hogares.

En ese sentido, afirmó que ella adopta todas las recomendaciones del Minsa para apoyar esa labor y contribuir a la salud e higiene de la comunidad.

ale/abc

también te puede interesar