Nicaragua

Se extiende en Managua la lucha contra la propagación de criaderos de mosquitos

Minsa ejecuta acciones de fumigación, limpieza y capacitación de funcionarios

Se extiende en Managua la lucha contra la propagación de criaderos de mosquitos
Lucha contra la propagación de criaderos de mosquitos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) lleva a cabo una campaña contra la propagación del mosquito a fin de eliminar los zancudos adultos y compartir las medidas de prevención de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, que ponen en riesgo la vida de las personas y las comunidades.
En esta ocasión el barrio Camilo Ortega fue el centro de las acciones de saneamiento en Managua con la fumigación de más de 400 viviendas.
Según explicó el doctor Lester López, director del Centro de Salud Edgard Lang, la limpieza es la mejor arma contra los mosquitos, sumada indiscutiblemente a la fumigación que se realiza cada siete días y las acciones de las familias dentro de los hogares para evitar los criaderos.
“Como Minsa trabajamos en la atención a las familias, garantizando la fumigación y explicándole a los pobladores la importancia de mantener la higiene dentro y fuera del hogar, es importante eliminar los criaderos y ante cuadros febriles no automedicarse”, señaló el especialista.
Unos de los factores que propician la propagación del zancudo son la basura y la humedad por lo cual los habitantes del sector han dispuesto de acciones concretas desde sus viviendas de tal manera que se garantice la salud.
ale/lab

también te puede interesar