Nicaragua

Nicaragua y República Dominicana, promueven colaboración en materia de gestión de riesgo

La Embajadora de Nicaragua en República Dominicana, compañera Iris Acuña, sostuvo un fraterno encuentro con el Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y Director Ejecutivo de la Defensa Civil, General Rafael Antonio Carrasco Paulino

251208
Nicaragua y República Dominicana, promueven colaboración en materia de gestión de riesgo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de estrechar los lazos de amistad y cooperación entre Nicaragua y República Dominicana, representantes de los gobiernos de ambos países sostuvieron un encuentro fraternal este jueves.
La Embajadora de nuestro país en la nación caribeña, Iris Acuña, dialogó con el Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y Director Ejecutivo de la Defensa Civil, general Rafael Antonio Carrasco Paulino, quien la guió en un recorrido por las oficinas del Sistema Integrado Nacional de Información (SINI) y la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos de la República Dominicana.
Carrasco, explicó durante el encuentro las funciones de la Comisión Nacional de Emergencias y la Defensa Civil y puso a disposición el intercambio de experiencias y conocimiento en materia de gestión de riesgo de la República Dominicana.
Por su parte Acuña agradeció la invitación y trasmitió un fraternal saludo del Pueblo y Gobierno de la República de Nicaragua hacia los dominicanos y destacó la firma del Memorándum de Entendimiento sobre cooperación en gestión de Riesgo de desastres entre Nicaragua y la República Dominicana, el pasado 04 de julio del 2019.
Asimismo, la embajadora mencionó el trabajo que viene realizando el Gobierno Sandinista en materia de gestión de riesgo por medio del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres.
ale/lab

también te puede interesar