Nicaragua

Devotos celebran con júbilo tradicional Tope de los Santos en Carazo

La festividad se realiza todos los años en honor a Santiago Apóstol, patrono de Jinotepe

Devotos celebran con júbilo tradicional Tope de los Santos en Carazo
Devotos celebran con júbilo tradicional Tope de los Santos en Carazo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El tradicional Tope de los Santos, que se realiza como parte de las fiestas patronales de Jinotepe, fue protagonizado por cientos de devotos de Santiago Apóstol en Carazo.

Tras la solemne eucaristía celebrada en la Parroquia de Santiago la imagen del santo patrono salió hacia el beneficio Santa Rosa para encontrarse con San Marcos.

Posteriormente, se dirigió a la ciudad de Dolores para coincidir con la imagen de San Sebastián de la ciudad de Diriamba.

El Tope de los Santos -San Marcos, San Sebastián y Santiago Apóstol- fue acompañado de los bailes representativos de cada municipio, entre ellos Los Diablitos, el Toro Huaco y la Vaquita.

Asimismo, la población pudo disfrutar la presentación de varios  grupos folclóricos y de marimbas, como parte de la actividad preparada por la alcaldía de Jinotepe.

También se ofreció a las familias devotas y visitantes comidas y bebidas tradicionales, como ajiaco, nacatamales, guisos, buñuelos, chicha de jengibre y maíz.

El Tope de los Santos agrupa todos los años a cientos de personas de los municipios aledaños que celebran con júbilo a Santiago Apóstol.
mem/ana

también te puede interesar