Nicaragua

Cerca de 5 mil comisiones de Paz promueven el diálogo y la reconciliación en Nicaragua

Nicaragua, paz, comisiones, diálogo, golpe de estado, gobierno sandinista,

Cerca de 5 mil comisiones de Paz promueven el diálogo y la reconciliación en Nicaragua
Comisiones de Paz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de promover discusiones sobre la construcción de la paz entre las diversas secciones del pueblo nicaragüense, funcionan en nuestro país cerca de cinco mil comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz.
La iniciativa emprendida tras el intento golpista de 2018 contra el Gobierno Sandinista, pretende sanar los “traumas, dolores y resentimientos” del pueblo nicaragüense.
Exactamente existen 4802 comisiones, en las cuales se trabaja arduamente en un proyecto de debate, que se realizará mediante reuniones previstas a nivel municipal, departamental y nacional.
De acuerdo con el legislador del Frente Sandinista, Carlos Emilio López, las delegaciones demuestran la unidad como un elemento necesario para consolidar el crecimiento económico y social del país.
El gobierno liderado por el Presidente Daniel Ortega ha insistido en un diálogo pacífico y liberado a cientos de prisioneros como parte de una amnistía por crímenes relacionados con las protestas en su búsqueda de la “reconciliación de la sociedad”.
López, declaró que las comisiones también constituyen un espacio para aquellos afectados por la violencia del año pasado para reparar el daño emocional provocado por los opositores extremistas.
ale/lab

también te puede interesar