Nicaragua

Ampliarán red de agua potable y alcantarillado en Santo Tomás y Acoyapa

Con esta obra se pretende restituir el derecho al recurso hídrico de la población para mejorar así su calidad de vida

Agua potable
Agua potable |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado (Enacal) inauguró el proyecto de agua potable y alcantarillado sanitario en los municipios de Santo Tomás y Acoyapa, en el departamento de Chontales.

Asimismo, se entregó el terreno que permitirá la ampliación de esta obra.

La población de Santo Tomás y Acoyapa cuenta con agua potable y alcantarillado sanitario a un 90 por ciento gracias a la gestión de nuestro Presidente Daniel y la Compañera Rosario, que están pendientes de las necesidades de nuestro pueblo, destacó Eduardo Cabrera, alcalde de Santo Tomás.

La directora del proyecto de Enacal, Ing. Alina Lagos, ratificó que iniciarán el proyecto de ampliación de los sistemas de agua potable y saneamiento en las ciudades de Acoyapa y Santo Tomás como parte de una segunda fase.

Con esta obra se pretende restituir el derecho al recurso hídrico de la población para mejorar así su calidad de vida, indicó Lagos.

Con el proyecto, que cuenta con inversión de 4.5 millones de dólares, se pretende mejorar y llegar al 95 por ciento de agua potable y el 70 por ciento de alcantarillado sanitario, lo que beneficiará a más de dos mil familias con los dos servicios.

«Este proyecto es financiado con fondos de nuestro Gobierno y la Unión Europea, a través de un fondo que la cooperación española administra», precisó la Ing. Alina Lagos.

acl/ana

también te puede interesar