Nicaragua

Abanderan Segundo Batallón de Tropas Navales, Mario José Alemán de Nicaragua

El acto de abanderamiento tuvo lugar en el marco de las actividades por el 40 aniversario del Ejército de Nicaragua

Abanderan Segundo Batallón de Tropas Navales, Mario José Alemán de Nicaragua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ejército de Nicaragua abanderó este jueves el Segundo Batallón de Tropas Navales Subcomandante Mario José Alemán Escobar en Puerto Sandino, Nagarote, como parte de las actividades por el aniversario 40 de fundada la milicia de nuestro país.
La creación del Segundo Batallón de Tropas Navales forma parte del plan de modernización del Ejército y tiene como misión la defensa, seguridad y apoyo a la población ante situaciones de desastres en los litorales, espacios marítimos, insulares, cayos y bancos adyacentes, aguas, interiores, mar territorial, zona continua y económica exclusiva y plataforma continental.
De igual forma abrieron sus puertas las instalaciones que albergarán a la jefatura y tropa de la unidad militar, la cual abarca un área de 20 manzanas de extensión con edificios administrativos, dormitorios, auditorio, almacenes logísticos, entre otras áreas, incluidas plataformas de aterrizaje, construidos gracias a una inversión de más de 960 mil dólares provenientes del Presupuesto general de la República.
“Con estas nuevas instalaciones y medios de superficie, los hermanos de la Fuerza Naval están en mejores condiciones de vida y trabajo para alcanzar mayores niveles de disposición combativa para continuar cumpliendo las misiones en defensa de la soberanía e integridad territorial, elementos fundamentales para tener patria y cumplirle al pueblo con alto espíritu de cuerpo, disciplina y cohesión”, resaltó el jefe del ejército, general Julio César Avilés.
El nombre del batallón constituye un reconocimiento al subcomandante Mario José Alemán por su lucha a la liberación de Nicaragua y su firme decisión de defender la patria entregando su vida en cumplimiento del deber.
Avilés, exaltó los valores como hombre y militar de Alemán y resaltó su legado para los seguidores de su obra en la defensa del país, durante la entrega de la condecoración póstuma Medalla Soldado de la Patria del Ejército de Nicaragua, recibida por Vivian Noguera.
«Me emociona porque Mario no solo fue mi esposo, el padre de mis hijos, fue mi compañero también de lucha, compartíamos los mismos ideales, nuestras mismas luchas, la mística…me dio un lugar precioso que me hizo ver como el de compañera de lucha», dijo Noguera.
Participaron en la ceremonia, el mayor general Bayardo Ramón Rodríguez, jefe del Estado Mayor del Ejército; El inspector general del Ejército, mayor general Marvin Elías Corrales; jefe de la Fuerza Naval y el contraalmirante Ángel Fonseca., así como miembros del Consejo Militar y oficiales superiores, jefes, oficiales, clases, suboficiales, marineros, personal de la Fuerza Naval, entre otros.
ale/lab

también te puede interesar