Nicaragua

Diputados preparan Conferencia Regional de la FAO

Nicaragua será sede de esa cita en mayo de 2020

Diputados preparan Conferencia Regional de la FAO
Diputados preparan Conferencia Regional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua será sede de la Trigésima Sexta Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en mayo del 2020, cita que reunirá a los 33 estados miembros de América Latina y El Caribe para debatir sobre las prioridades en materia de agricultura rural, alimentación y cambio climático.

Iván León Ayala, representante de FAO en Nicaragua expresó que como parte de los preparativos para esta Conferencia, los diputados y funcionarios de la Asamblea Nacional, participan en una consulta para el fortalecimiento de estrategias integrales para la seguridad alimentaria, pobreza rural y agricultura sostenible 2030, promovida por este organismo internacional.

En esta consulta se prepararán los documentos que la organización presentará ante la Conferencia Regional en el año 2020, recogiendo las impresiones sobre cuáles deberían ser las prioridades para la cooperación técnica de la FAO durante los siguientes dos años.

Por su parte, la diputada Argentina Parajón, dijo que el organismo de la ONU y la Asamblea Nacional trabajan desde 2017 sobre los temas de soberanía y seguridad alimentaria y nutricional previa a la Conferencia Regional.
mem/ybb

también te puede interesar