Nicaragua

CSJ diseña manuales para buenas prácticas en audiencias

Ya se realiza el mapeo de audiencias en varios juzgados para elaborar los manuales

CSJ diseña manuales para buenas prácticas en audiencias
Audiencias en varios juzgados para elaborar manuales para buenas prácticas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Corte Suprema de Justicia elabora manuales de buenas prácticas que sirvan como guías a los funcionarios juridiciales en la dirección de las audiencias en materia civil.

La presidenta de la Sala de Civil de la Corte Suprema de Justicia, doctora Ileana Pérez López, explicó que la Comisión Técnica General encargada del estudio y elaboración de los manuales, ya realiza el mapeo de audiencias en varios juzgados.

Esos estudios han elaborado, analizado y revisado las audiencias inicial, probatoria y única que serán utilizadas para la recolección de información.

Los avances alcanzados fueron dados a conocer durante una reunión de trabajo de las comisiones conformadas para darle seguimiento al acuerdo del Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial número 600.

Ese acuerdo surge para hacer efectivas las observaciones del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) y que busca mejorar la aplicación del nuevo Código Procesal Civil de Nicaragua.

Ante las recomendaciones del organismo internacional sobre la aplicación del nuevo código, el consejo ordenó la creación de cuatro proyectos para mejorar la estructura sobre la que funciona la norma procedimental y de ello surge la creación de un mapeo de las audiencias.
mem/ybb

también te puede interesar