Nicaragua

Amplia participación de estudiantes en sexta edición de la Copa FES

Este martes quedó inaugurado el evento, que se realiza en honor al Día Nacional del Estudiante Nicaragüense

Amplia participación de estudiantes en sexta edición de la Copa FES
Amplia participación de estudiantes en sexta edición de la Copa FES |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de las actividades en honor al Día Nacional del Estudiante Nicaragüense, quedó inaugurada este martes la sexta edición de la Copa FES, en la que participan alumnos y alumnas de secundaria de todo el país.

El anfiteatro del Parque Luis Alfonso Velásquez acogió la apertura de esta fiesta, que se realiza bajo el lema Que vivan los estudiantes, jardín de nuestra alegría.

Esta actividad es organizada por la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), y cuenta con la participación de equipos destacados en las disciplinas de Fútbol, Voleibol y Baloncesto en ambos sexos.

En la apertura estuvieron presentes jóvenes de diferentes departamentos del país, y con este evento se recuerda el legado que dejaron los mártires de 1959, quienes lucharon para defender la paz y libertad de nuestro país, expresó Leonela Rocha, presidenta de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

En 1959 la Guardia Nacional somocista masacró a los estudiantes Sergio Saldaña, Mauricio Martínez, Erick Ramírez y José Rubí, dejando luto en las familias nicaragüenses y hoy la juventud, reconoce y sigue el legado de esos estudiantes que ofrendaron sus vidas para conquistar la libertad y soberanía del pueblo, añadió Rocha.

Por su parte, Milton Ruiz, Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista, expresó que los estudiantes de hoy son el futuro y el porvenir de nuestra Nicaragua y qué mejor día de celebrar también los 40 años de nuestra Revolución Popular Sandinista, que una jornada como esta.

ale/niv

también te puede interesar