Nicaragua

Poetisa Magda Bello recuerda el camino de la paz a través de sus versos

La lectura de poemas se enmarca en la gira que la poetisa en España y contó con la colaboración de la Plataforma de Solidaridad con Nicaragua en Murcia

Magda-Bello-y-su-poesía-en-la-región-de-Murcia,-España
Magda Bello |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Poemas que ilustran el camino de la cultura de paz, tras el intento golpista del 2018 llegaron a España junto a la escritora nicaragüense Magda Bello.

La presentación a cargo del historiador Pedro Javier López Soler, tuvo lugar en la región de Murcia, una de las paradas de la gira de Bello por la nación europea.

El encuentro contó con la colaboración de la Plataforma de Solidaridad con Nicaragua en Murcia el Instituto Nicaragüense de Cultura junto a su embajada en España y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Águilas.

Con sede en la Casa de Cultura Francisco Rabal en Águilas, región de Murcia, la lectura de poesía permitió ilustrar por medio de imágenes, figuras, encadenamientos muy bien elaborados, la angustia a la que fue sometido el pueblo de Masaya.

La Premio Internacional Rubén Darío 2018 logró captar la atención del público, integrado por periodistas, académicos, políticos e internacionalistas destacados como Juan Serrano y miembros de la comunidad, por su capacidad de conmover y unos versos calificados como fiel reflejo lírico de los episodios acaecidos en Nicaragua el año pasado.

La concejala de Cultura, María Dolores Simó, en nombre del Ayuntamiento, ofreció las palabras de bienvenida en la cita y agradeció la presencia de Bello, el embajador Carlos Midence y la Ministra Consejera Compañera Milagros Urbina.

De acuerdo con los presentes los versos expresan, el camino de la cultura de paz promovida por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

ale/lab

también te puede interesar