Nicaragua

Ocupa Nicaragua primera vicepresidencia de la Comisión de Pesca para el Atlántico

La elección se desarrolló durante la 17 reunión de la organización, que tuvo lugar en Miami, Estados Unidos

Nicaragua electa para ocupar la Primera Vicepresidencia de la Comisión de Pesca para el Atlántico Centro-Occidental
Ocupa Nicaragua primera vicepresidencia de la Comisión de Pesca para el Atlántico |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una delegación de Nicaragua, encabezada por el presidente ejecutivo de Inpesca, Edward Jackson, participó en la 17ª Reunión de la Comisión de Pesca para el Atlántico Centro-Occidental (COPACO), que se realizó en Miami, Estados Unidos.

En el evento se eligió la nueva directiva de la comisión que trabajará por un periodo de dos años, en la que quedó Estados Unidos como presidente, Nicaragua como primer vicepresidente, Barbados como segundo vicepresidente, al tiempo que la Secretaría ejecutiva le correspondió a la representante de la FAO.

Durante la cita se abordaron temas como el manejo sostenible de la langosta del Caribe, el caracol rosado, el pez vela; así como la afectación del cambio climático en la actividad pesquera.

También se elaboró el plan de acción para convertir esta comisión en una Organización Regional de Ordenamiento Pesquero (OROP).

Participaron en la reunión delegados y representantes de los países de Centroamérica y el Caribe, Estados Unidos, México, Francia, Holanda y la Unión Europea, así como también representantes de la FAO, Naciones Unidas y organizaciones como SICA/OSPESCA, Caribbean Regional Fisheries Mechanism (CRFM/CARICOM), entre otros.

acl/ana

también te puede interesar