Nicaragua

Exjefe del movimiento guerrillero argentino elogia a la Revolución Sandinista

Mario Eduardo Firmenich fue entrevistado en el Programa Revista en Vivo del Canal 4 por el periodista Alberto Mora

40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista
40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El exjefe del movimiento guerrillero Montoneros de Argentina, Mario Eduardo Firmenich, elogió este martes La Revolución Sandinista y la catalogó como el referente mundial más vivo del continente.
En entrevista ofrecida al programa Revista en Vivo, de Canal 4, Firmenich ponderó el papel de la nueva generación de líderes del Gobierno Nicaragüense y su capacidad de movilizar a las masas en especial los jóvenes, como fue evidente el pasado 19 de julio durante las celebraciones por el 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.
El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) es “un referente, si no ésta generación no se identificaría claramente”, con este partido revolucionario; festejamos 40 años, pero lo celebran los que tienen 20 y este es un dato de proyección a futuro”, dijo el exguerrillero.
Según expresó el argentino, su regreso a Nicaragua le causó “una impresión muy bonita por ver el recambio generacional” en el país, con esa renovación de seguidores que no se agota”.
 “Tener la capacidad de cambiar la organización, adecuándose a circunstancias completamente diferentes y mantener, no obstante los principios y la capacidad de hegemonía política en la sociedad, es una virtud inmensa y no se puede dejar de mencionar el nombre de Daniel Ortega, el compañero comandante que ha tenido la capacidad de liderar esa transformación, señaló Firmenich.
De igual forma resaltó la capacidad de adaptación del FSLN, cambiando de estrategia, modificando sus estructuras organizativas, en función de un cambio de la realidad.
“Nosotros en Argentina nos llamamos Montoneros, pero tuvimos que recurrir a gente que peleó 150 años antes que nosotros, ¡y estos jóvenes nooo! ¡Tienen vivos a los que hicieron aquella gesta! Además, seguramente son sus padres, sus tíos, sus abuelos, hay una continuidad”, declaró Firmenich al recordar su participación en esta organización político-militar argentina de corriente peronista y comparar las realidades sociales de ambas naciones.
ale/lab

también te puede interesar