Nicaragua

Conmemoramos la masacre estudiantil del 59 en victorias y espíritu de lucha

La Compañera Rosario Murillo aseguró que cuando conmemoramos esta masacre también conmemoramos los 40 años de luz, de amor, de testimonios heroicos del pueblo nicaragüense

245380
Conmemoramos la masacre estudiantil del 59 en victorias y espíritu de lucha |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo destacó la conmemoración de los 60 años de la masacre de los estudiantes universitarios de León, asesinados por la guardia somocista el 23 de julio de 1959.

Estamos en León conmemorando los 60 años de avance desde aquel terrible momento de la masacre estudiantil del 59. Conmemorando en victorias y espíritu de lucha, avance y futuro, el legado heroico de los estudiantes que fueron masacrados, expresó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía señaló que a lo largo de la historia de nuestro país hemos vivido estos episodios de terror y dolor.

Ese odio también se manifestó el año pasado, pero la fe cristiana y los valores de fe, familia y comunidad se han venido restableciendo y restaurando entre todos, resaltó.

Aseguró que cuando conmemoramos esta masacre también conmemoramos los 40 años de luz, de amor, de testimonios heroicos del pueblo nicaragüense,  y reconocemos el espíritu sublime y soberano del pueblo.

La Compañera Rosario aseveró que nuestra Nicaragua es de paz, de bien, de amor, de fe, de familia de comunidad.

Añadió que siempre estamos procurando la convivencia armoniosa en la comunidad, la prosperidad, la alegría, la seguridad de todas las familias.

Manifestó que tenemos confianza en Dios que nos da la fuerza para emprender, trabajar y prosperar, para avivar los mejores sentimientos cristianos.

Aquí tenemos patria y porvenir, afirmó la Compañera Rosario.

acl/ana

también te puede interesar