Nicaragua

Coloquio sobre arqueología de Nicaragua acoge a investigadores de todo el mundo

La cita es organizada por el Instituto Nicaragüense de Cultura con un carácter bianual

coloquio-sobre-arqueología
Coloquio sobre arqueología |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de compartir nuevas investigaciones y dedicado al catedrático norteamericano Frederick W. Lange, abrió sus puertas, este lunes, el II Coloquio de Arqueología de Nicaragua.

El evento, con sede en el Convento San Francisco en Granada, lo organiza cada dos años el Instituto de Cultura Nicaragüense y agrupa a más de 40 profesionales de esta rama de todo el mundo.

Durante tres días estos especialistas debatirán sobre los nuevos proyectos e investigaciones que desarrollan y conocerán sobre las experiencias científicas de Nicaragua.

El evento persigue, además, nutrir el programa nacional de arqueología de nuestro país con los aportes que surjan del encuentro.

Lange, quien durante décadas ha colaborado con Nicaragua, actualmente colabora con el museo de nacional e impulsan en conjunto una reclasificación de la cerámica del gran Nicoyam las cuales en la década de 1980 fueron nombradas con toponimias pertenecientes a Costa Rica y solo dos provienen de nuestro país.

El homenajeado, explicó que la arqueología es importante para saber hacia dónde vamos y de dónde venimos, ya que el pasado de Nicaragua es poco conocido y entendido, por lo cual es importante que el pueblo aprenda a reconocer los rasgos del pasado y cuidar los sitios arqueológicos porque no se recuperan.

ale/lab

también te puede interesar