Nicaragua

Resalta Compañera Rosario Murillo lazos de cooperación entre Nicaragua e Irán

La compañera Rosario Murillo también afirmó que se habló en los temas que ambos gobiernos y pueblos coinciden en los diferentes foros y eventos internacionales, donde se defiende el derecho de los pueblos a vivir en armonía, con alegría con nuestras idiosincrasias e identidades.

Compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta
Compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el año que se celebran cuatro décadas de las revoluciones de Nicaragua e Irán, dirigentes de ambos países dialogaron este lunes sobre los puntos de contacto que existen entre las naciones, así como el interés mutuo por mantener la paz y las relaciones bilaterales, así lo informó la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

En el encuentro celebrado entre el Presidente de la República Comandante Daniel Ortega, la Vice Presidenta, y el canciller iraní Mohammad Javad Zarif, recordaron la contribución de la República Islámica en las áreas de la salud, educación, ciencias y tecnología.

Al finalizar el intercambio Murillo se refirió a los lazos que existen entre nuestros países y resaltó que “Nicaragua e Irán, son dos revoluciones que triunfaron el mismo año y que han luchado a través de la historia y en estos 40 años para asegurar paz, progreso, prosperidad, bienestar a nuestros pueblos, alegría y felicidad desde la fe”.

“Hemos intercambiado sobre todos los espacios de encuentros que hay entre nuestros gobiernos y pueblos, en la lucha por la paz en el mundo, que ratifica la dignidad de nuestros pueblos, grandes pueblos, grandes revoluciones y gobiernos que conducen, pero sobre todo que garantizan protagonismo a los pueblos que como en Nicaragua somos presidente”, destacó la Compañera Rosario.

Asimismo, la Vice Presidenta recordó al apoyo del gobierno iraní y la continuidad de las relaciones bilaterales para ir adelante, prosperando pensando siempre en nuestros pueblos y en la garantía que debemos ser todos de un mundo de paz, donde se respete el derecho internacional, en el que prevalezca la buena voluntad y no la imposición de las potencias.

En el intercambio se refirieron además el respeto de nuestros pueblos a sus identidades, las cuales a pesar de sus diferencias persiguen un objetivo común que no es más que la paz, prosperidad, progreso, y dignidad.

De igual forma los representantes del gobierno nicaragüense agradecieron la visita “en estos días de conmemoración histórica y de compromiso con estos nuevos tiempos que estamos todos compartiendo, fortaleciendo, inaugurando todos los que creemos en Dios y que sabemos que Dios bendice a los pueblos, a las mujeres, a los hombres, a las familias que vivimos con valores y con buena voluntad”.

Javad Zarif arribó a nuestro país el pasado domingo y fue recibido por el Canciller Moncada y el compañero Laureano Ortega Murillo y previo al encuentro con Daniel y Rosario sostuvo un intercambio con Moncada donde enfatizaron la voluntad de los lazos de cooperación en proyectos de agricultura, ganadería, salud, energía eléctrica, entre otros.

ale/lab

también te puede interesar