Nicaragua

Daniel y Rosario dialogan con el canciller de Irán

Durante el encuentro, se destacaron las excelentes relaciones entre ambos pueblos que transitan rutas paralelas a favor de la Paz a partir de sus respectivas Revoluciones

Comandante Daniel Ortega, Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, canciller de la República Islámica de Irán, Mohammad Javad Zarif.
Comandante Daniel Ortega, Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, canciller de la República Islámica de Irán, Mohammad Javad Zarif. |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, se reunieron este lunes con el canciller de la República Islámica de Irán, Mohammad Javad Zarif.

Durante el encuentro, se destacó el nivel óptimo de las relaciones bilaterales entre ambos pueblos que transitan rutas paralelas a favor de la Paz, a partir de sus respectivas Revoluciones, acontecidas en ambos casos en 1979.

«Somos pueblos hermanos, Revoluciones que nacimos al mismo tiempo en la lucha por la paz, la justicia y la libertad de nuestros pueblos, por la unidad de nuestros pueblos», afirmó el Comandante Daniel Ortega.

Al dar la bienvenida al visitante, el líder sandinista manifestó su convicción de que tanto Nicaragua como Irán seguirán luchando por la paz y la unidad de los pueblos del mundo.

Por su parte, el canciller Zarif le trasladó a Daniel y Rosario el saludo y las felicitaciones del pueblo y gobierno de su país por los 40 años de la Revolución Popular Sandinista.

«Para nosotros el triunfo de ustedes es el triunfo nuestro, sobre todo cuando han triunfado ambas revoluciones el mismo año y durante 40 años hemos luchado juntos», señaló el ministro iraní, al patentizar su agradecimiento por la acogida que le ha dispensado nuestro país.

En ese sentido, añadió que quienes han luchado «contra nosotros, contra el pueblo de Nicaragua, contra el pueblo iraní, durante 40 años no han tenido éxito y durante los 40 años próximos tampoco tendrán éxito».

El canciller Zarif acudió a este encuentro acompañado de funcionarios de su Gobierno y de la Embajada de Irán en Managua.

Asimismo, estuvieron presentes en la reunión el canciller y la vicecanciller Denis Moncada y Arleth Marenco; el promotor de ProNicaragua, Laureano Ortega; el Presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes; el coordinador de la bancada del FSLN en la Asamblea Nacional, Edwin Castro; el titular del Mific, Orlando Solórzano, y el compañero Francisco López.

ale/abc

también te puede interesar