Nicaragua

Aumentan los accidentes de tránsito en Nicaragua

En la pasada semana se registran 721 accidentes, con un saldo de 13 fallecidos y 42 lesionados

tránsito
Tránsito |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La jefa nacional de Tránsito, comisionada Vilma Reyes informó este lunes que se registra un incremento en el número de accidentes con más de 700 siniestros del 15 al 21 de julio.

Con un saldo de 13 personas fallecidas y 42 lesionados, las víctimas fueron 6 conductores, 5 pasajeros y dos peatones.

Entre las causas más comunes de los impactos figuran los giros indebidos, el irrespeto a la distancia entre vehículos y la conducción en estado de embriaguez.

De acuerdo con Reyes, en relación con la semana anterior se registra un incremento en 5 personas fallecidas, 10 lesionados y 73 colisiones.

Asimismo, destacó que cerca de mil 500 personas recibieron el seminario de educación vial, se ejecutaron los planes de seguridad previstos, se llevó a cabo una regulación operativa del tránsito en mil 969 puntos de mayor incidencia de accidentes en zonas urbanas y rurales con planes de control de velocidad, seguridad escolar y por el 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

La comisionada general Reyes después de brindar el informe le formuló una serie de recomendaciones a los conductores y pasajeros, como revisar el estado técnico y mecánico del vehículo, frenos, llantas, luces y parabrisas.

“Recuerden que la embriaguez es la principal causa de fallecidos en accidentes de tránsito, si toma no conduzca, si está lloviendo reduzca la velocidad y conduzca con luces encendidas intermitentes para ser visibles ante los demás conductores”, dijo la comisionada.

ale/lab

también te puede interesar