Nicaragua

El pueblo nicaragüense sostiene la Revolución Sandinista

El pueblo ratificó que quiere vivir en paz con la guía del Gobierno Sandinista, durante la celebración del 40 aniversario de la gesta revolucionaria

El-pueblo-nicaragüense-sostiene-la-Revolución-Sandinista
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El pueblo de Nicaragua ratificó que quiere vivir en paz con la guía del Gobierno Sandinista, durante la celebración del 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista en la Plaza la Fe.

“Aquí está el pueblo de Nicaragua sosteniendo esta revolución, yo creo que esta es una demostración palpable de la fuerza y la voluntad de la decisión de nuestro pueblo. Este es el mensaje del pueblo que quiere que siga el proceso revolucionario que lleva el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que siga Daniel gobernando este país, que esa cantidad de proyectos y programas que han venido caminando se continúen desarrollando, que cada día esos factores de nuestra sociedad que están en pobreza y pobreza extrema se vayan reduciendo, que cada día Nicaragua vaya saliendo adelante”, afirmó el General en retiro Moisés Omar Hallesleven.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, expresó que se demostró que el pueblo quiere la paz.

Cuarenta años de Revolución y además un año de estar luchando por esa paz. Es el segundo triunfo de la Revolución, que se consolida sobre intentos malévolos, intentos golpistas y el pueblo adelante. Aquí tenés al pueblo dispuesto a luchar por la paz, dispuesto a luchar por su prosperidad y sacar adelante este país, con Daniel, con Rosario y con el Frente Sandinista, destacó.

Para el diputado Wilfredo Navarro el pueblo nuevamente reconoció los logros de la Revolución.

“Solo en hospitales se han construido 35, hospitales de primer mundo, no son hospitales cualquiera. Tenemos las mejores carreteras de Centroamérica, hemos transformado la matriz energética del país, hay una cobertura eléctrica del 96 por ciento, la cobertura de agua potable está llegando al 75 por ciento (…) Ningún grupo de puchitos puede hacer que se varíe el rumbo de esta Revolución que es para construir una sociedad más justa”, aseguró Navarro.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alba Luz Ramos, señaló que lo que sucedió en la Plaza la Fe demuestra que la mayoría del pueblo nicaragüense es sandinista, y reconoce que este es un gobierno que restituye derechos, que reconoce un gobierno electo por el pueblo en las urnas y que es un gobierno legítimo.

Asimismo, reconoció que la Revolución Sandinista abrió las puertas a las mujeres en el Poder Judicial y por primera vez el sector femenino asumió cargos de dirección en todos los ámbitos.

“En los juzgados el poder judicial tiene una alta participación de las mujeres, una de las más altas en todos los poderes, es del 60 por ciento en términos generales”, detalló Ramos.

El diputado Edwin Castro subrayó que fue un desborde de fuerza del pueblo diciendo: ¡No pudieron, ni podrán!

“Esta revolución se queda y en el 2021 vamos por más victorias. Este es el verdadero diálogo con las familias”, declaró.

Por su parte, el compañero Carlos Fonseca Terán indicó que el triunfo de la Revolución Sandinista hace 40 años marcó una época en la historia de la lucha del continente latinoamericano y el mundo entero, en la lucha antiimperialista y por un mundo mejor.

“Hay tres hechos fundamentales que han marcado época en la lucha revolucionaria en América Latina; la Revolución Cubana, la Revolución Sandinista y la Revolución Bolivariana. Aquí estamos nosotros con la frente en alto, victoriosos frente al intento de golpe perpetrado por el imperialismo y los vende patria”, manifestó.

“Nicaragua está avanzando hacia esa sociedad por la que siempre ha luchado y sigue luchando el Frente Sandinista. La Nicaragua que queremos no es todavía la que tenemos, pero vamos hacia ella gracias a la política del gobierno del Frente Sandinista, gracias a que está el FSLN gobernando y haciendo realidad los sueños de nuestros héroes y mártires. Vamos hacia eso, estamos en el rumbo correcto hacia el cumplimiento de los sueños de Carlos Fonseca y todos nuestros héroes y mártires”, aseguró.

La embajadora de Nicaragua en Perú, compañera Marcela Pérez, expresó que lo vivido en la Plaza la Fe fue una demostración de amor, de compromisos y de victorias.

“Estamos celebrando la victoria del triunfo de la revolución de 1979, pero también estamos celebrando el triunfo del año pasado sobre los espíritus oscuros que trataron de acabar con esta Revolución. No pudieron, ni podrán”, enfatizó.

niv/ana

también te puede interesar