Nicaragua

¡Todos a la plaza con Daniel!: invitan comandantes guerrilleros del Frente Sandinista

Exhortaron a sumarse a la gran celebración del 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista este 19 de julio

Ocho comandantes históricos del Frente Sandinista de Liberación Nacional invitan al pueblo nicaragüense a sumarse a la gran celebración del 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista
Ocho comandantes históricos del Frente Sandinista de Liberación Nacional invitan al pueblo nicaragüense a sumarse a la gran celebración del 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ocho comandantes históricos del Frente Sandinista de Liberación Nacional invitan al pueblo nicaragüense a sumarse a la gran celebración del 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista este 19 de julio.

Edén Pastora, Bayardo Arce, Juan José Úbeda, Víctor Tirado, Doris Tijerino, Lumberto Campbell, Leopoldo Rivas y Omar Cabezas; quienes hicieron aportes significativos a la liberación de Nicaragua de la guardia somocista, convocaron a las familias nicaragüenses a festejar esta fecha tan importante.

Para ello participaron en un mensaje audiovisual realizado por la plataforma Juventud Presidente.

El Comandante Edén Pastora, quien jugó un papel fundamental en los años de insurrección y de lucha en contra del somocismo, expresó: “Quiero hablarle a todo aquel que siente amor por su pueblo, hay muchas razones para ir a la plaza este 19 de julio».

Por su parte, el Comandante Bayardo Arce, uno de los centenares de miles de jóvenes que participaron en la ofensiva de 1979;  manifestó en el mensaje: «A todos los militantes del Frente y a todo nuestro pueblo, estamos cumpliendo 40 años del triunfo de la Revolución».

“Celebremos todos y todas este gran hito que ha sido para nuestra sociedad el triunfo de la Revolución Popular Sandinista”, invitó el comandante Juan José Úbeda, quién sufrió encarcelamiento y vejámenes durante la dictadura somocista.

La Comandante Doris Tijerino, guerrillera y primera jefa de la Policía Nacional, hizo una invitación muy especial:

«Viejitos, viejitas, jóvenes, mujeres, hombres, niños, nietos, ya hay que llevar a los nietos a la Plaza, el 19 de julio ahí con Daniel», exhortó.

“Todo mundo a celebrar este 19 de julio, el 40 aniversario del triunfo revolucionario, junto con nuestro pueblo y nuestro líder; el Comandante Daniel, destacó el comandante Lumberto Campbell.

El Comandante Pastora finalizó el mensaje con una invitación irrechazable: “Todos a la plaza este 19 a decir: ¡El comandante se queda!”.

Los ocho comandantes guerrilleros históricos del Frente Sandinista se han mantenido durante estos 40 años junto al pueblo nicaragüense para defender la libertad, los derechos, el trabajo y la paz.
mem/ana

también te puede interesar