Nicaragua

Resaltan recuperación del turismo en Nicaragua

El sitio web Matador Network dedica un artículo a la recuperación de esta industria en el país, tras el intento de golpe de Estado de abril del 2018

Resaltan recuperación del turismo en Nicaragua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El escritor sobre viajes y turismo Mathew Meltzer, del sitio web Matador Network, consideró que Nicaragua se recupera como destino turístico, sector que se vio seriamente afectado por la violencia generada en abril del 2018.

«Lo que tenemos ahora es un país perfectamente seguro para el turismo. No hay obstáculos, no hay nada diferente a lo que era antes si eres un turista», explicó el autor.

Apuntó que los propietarios de negocios relacionados con el turismo destacaron la seguridad de hoy en día y las ganas de trabajar en los servicios del personal, pero en su totalidad rechazan las alertas que difunden muchas embajadas extranjeras de nivel 3 que exhortan a los viajeros a reconsiderar su intención de visitar el país por considerar crítica la situación. Esto asusta a quienes viajan a nuestra nación y no ayuda a nadie, expresaron.

Mientras persistan los avisos de viaje y la cobertura de los medios exagerados, será un camino difícil para Nicaragua y las personas que dependen del turismo, reiteró Meltzer.

El autor narró en su artículo que en este viajé encontró algunos negocios que no gozan de la misma cantidad de visitantes de antes, cuando el turismo en el país ascendía espuma y la inversión extranjera estaba en su apogeo. Aún así, siente esperanza de ver cómo las cosas poco a poco vuelven al ritmo anterior.

Recordó que el turismo nicaragüense alcanzó un punto máximo durante el 2017 y principios del 2018. Por un breve momento, lugares como estos prosperaron y Nicaragua fue la atracción turística del hemisferio occidental, afirmó.

«Fue fácil comprender por qué la gente se enamoró del país, por su impresionante playa en el departamento de Rivas. Las olas del Pacífico en cascada contra la costa dorada, cuando majestuosas montañas tropicales reflejaban la última luz de la noche», señaló.

niv/nda

también te puede interesar