Nicaragua

Niños de Boaco cuentan con escuela rehabilitada

Inauguran la escuela Juana Sobalvarro, que acoge a más de 500 estudiantes

Niños de Boaco cuentan con escuela rehabilitada
escuela rehabilitada |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La escuela Juana Sobalvarro, de la ciudad de Boaco, fue inaugurada este jueves por autoridades municipales y del Ministerio de Educación luego de haber sido sometida a una importante rehabilitación.

“Estamos justamente el día de hoy inaugurando la construcción de un aula de preescolar, la rehabilitación de tres aulas existentes y la construcción de un pabellón de dos pisos que tiene seis aulas nuevas y dos baterías sanitarias”, informó Henry Sánchez, director de Infraestructura en el Ministerio de Educación.

Sánchez acotó que también se realizaron obras en el exterior del centro educativo para aportar al desarrollo de actividades de aprendizaje.

En la inauguración de este importante proyecto el gobierno realizó una inversión de más de 16 millones de córdobas.

La escuela cuenta en la actualidad con 530 estudiantes entre las enseñanzas preescolar y primaria.

«Muy buena esta infraestructura, se mira que vamos para adelante, yo le digo al presidente que siga adelante, que cumpla al pueblo y que sepa que siempre estamos con él», aseveró Ruth Sosa, madre de familia.

«Como madre de familia para mí esto significa un sueño hecho realidad; algo que solo lo podían hacer las personas interesadas y que tienen amor a la educación como el Presidente de la República”, dijo por su parte María Campos, pobladora de Boaco.

niv/ale

también te puede interesar