Nicaragua

Maritza Espinales: la Revolución Sandinista impulsó la participación de la mujer

En la Revista en Vivo del Canal 4 expresó su alegría por compartir con el pueblo este histórico día como mujer, sindicalista y militante del FSLN

Maritza Espinales: la Revolución Sandinista impulsó la participación de la mujer
Maritza Espinales: la Revolución Sandinista impulsó la participación de la mujer |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La miembro de la junta directiva de la Asamblea Nacional, la diputada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) Maritza Espinales, destacó el papel de la mujer en la Revolución Sandinista.

En la Revista en Vivo del Canal 4 expresó su alegría por compartir con el pueblo este histórico día como mujer, sindicalista y militante del FSLN.

«Hoy vivo este día con alegría, con orgullo, con mucho compromiso», señaló.

«Reconocemos el legado del General Sandino, que le dio participación y reconoció la valentía y la capacidad de la mujer», destacó al referirse a la participación femenina en la lucha del Frente Sandinista.

Destacó el trabajo de la Compañera Rosario Murillo como parte del Gobierno Sandinista para impulsar la participación de las mujeres en el país.

“Aprobamos la Ley de Igualdad, Derechos y Oportunidades, una ley que estaba en lo que dicen es la tubería de la Asamblea Nacional, durmiendo el sueño de los justos, porque no era de interés de los partidos de derecha la participación de la mujer», enfatizó.

Con los cambios de las legislaciones llegó la Reforma Electoral, la reforma de la Constitución, donde dice claramente que el hombre y la mujer tienen igualdad de oportunidades, de derechos y los concretamos en las cuotas reales de 50-50, resaltó la diputada del FSLN,  Maritza Espinales.
mem/ana

también te puede interesar