Nicaragua

Laboratorios y centros tecnológicos impulsarán producción agropecuaria a nivel nacional

Zonas como Masatepe, Posoltega y Managua serán beneficiadas con laboratorios para experimentar en la producción de plátano

Laboratorios y centros tecnológicos impulsarán producción agropecuaria a nivel nacional
Laboratorios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) inaugurará, en los próximos meses, una serie de laboratorios y centros tecnológicos para mejorar la producción a nivel nacional.

Una decena de instalaciones abrirán sus puertas en Nueva Guinea, Kukrahill, El Rama en Zelaya Central, San Isidro y Estelí entre agosto y septiembre del presente año.

Figuran entre las entidades un laboratorio para agregar valor a los lácteos, un centro para la investigación y desarrollo del Café Robusta, otro para el mejoramiento genético del ganado bovino y caprino, una institución para el estudio e innovación tecnológica en el cultivo de maíz y escuelas de chocolate.

Según informó la Vice Presidenta compañera Rosario Murillo se inaugurarán también laboratorios de plántulas para hortalizas y plátano, así como entidades para el mejoramiento genético de la producción porcina y de chompipes.

niv/lab

también te puede interesar