Nicaragua

Inafor promueve encuentro para incrementar reforestación en Managua

Productores y autoridades del sector intercambiaron experiencias sobre las mejores prácticas

Inafor promueve encuentro para incrementar reforestación en Managua
Reforestación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Concientizar sobre el cuidado de la Madre Tierra e intercambiar experiencias en reforestación fue el objetivo del encuentro organizado por el Instituto Nacional Forestal (Inafor), con productores del ramo.

En el encuentro se trató el tema del fomento de plantaciones en Managua, lo cual contribuirá al incremento de la cultura forestal en el país.

De acuerdo con Roberto Domínguez, director de Fomento y Protección Ambiental de Inafor, se compartieron experiencias entre los productores, desde el vivero hasta la plantación definitiva, para socializar las mejores prácticas en ese sentido.

La reforestación empieza con el vivero, y luego se procede a sembrar. Este esfuerzo se hace en conjunto con las escuelas, instituciones y las familias.

Pedro Rivas, de la cooperativa Maderas Verdes, indicó que la actividad que realiza “es una experiencia enorme, muy rica, pues producir la planta y de esa manera ponerle amor, no es lo mismo ir a cortar un árbol”.

En este encuentro participaron reforestadores, dueños de bosques y empresas privadas.

Domínguez indicó que en Managua se ha trabajado en todos los municipios, para compartir con los reforestadores y las familias la experiencia vivida.

niv/ale

también te puede interesar