Nicaragua

Destaca Primer Vicepresidente cubano aporte de la Revolución Sandinista en América Latina

Salvador Valdés Mesa extendió la felicitación del General de Ejército Raúl Castro, del presidente Miguel Díaz-Canel y del pueblo de la isla, al Gobierno y pueblo nicaragüense

Primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Salvador Valdés
Primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Salvador Valdés |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Cuba, Salvador Valdés Mesa, destacó este viernes la relevancia histórica de la Revolución Popular Sandinista durante el acto nacional por el 40 aniversario del triunfo sobre la dictadura somocista.

Valdés Mesa exaltó la labor del Comandante Presidente Daniel Ortega y la compañera Vice Presidenta Rosario Murillo, como fieles continuadores de la obra de Augusto C. Sandino y Carlos Fonseca Amador, en la construcción de una nación de paz.

El dirigente extendió la felicitación del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro, del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez  y del pueblo de la isla, al Gobierno y pueblo nicaragüense.

De igual forma rememoró las palabras del líder histórico de la nación caribeña, Fidel Castro Ruz, quien catalogó a la Revolución Sandinista como el acontecimiento más extraordinario de la época, de mayor relevancia histórica, significado y connotación por su impacto en la región.

En la ocasión, Valdés Mesa destacó las conquistas del FSLN en todos los sectores de la sociedad, como la reducción de la pobreza, el alcance de la cobertura médica, la disminución de la mortalidad infantil y materna, los programas de protección a la niñez y la juventud, el desarrollo de la educación con las campañas de alfabetización, así como los proyectos sociales y políticos.

Asimismo condenó las maniobras injerencistas dirigidas a doblegar al gobierno Sandinista y apuntó que “el triunfo sandinista no es solo la victoria frente a 45 años de somocismo; sino frente a 150 años de dominación extranjera en el país, es la victoria alcanzada sobre siglos y siglos de conquista, de explotación y dominio extranjero; porque si algo puede asegurarse es que por primera vez, fue totalmente libre e independiente el pueblo de Nicaragua el 19 de julio de 1979”.

El dirigente cubano resaltó el impacto en América Latina de esta revolución genuinamente popular, ratificó la solidaridad del pueblo cubano y señaló la necesidad de unidad de las fuerzas revolucionarias y progresistas de nuestra región.

Durante su discurso, el primer vicepresidente cubano invitó al presidente Daniel Ortega a participar en el acto nacional de Cuba por el aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes el próximo 26 de julio.

“Los sandinistas han dado una lección más de lo que puede el espíritu revolucionario. Los hombres de carácter débil no alcanzan jamás ninguna meta; los espíritus débiles no llegarán jamás a ninguna parte. El espíritu revolucionario es capaz de alcanzar las más increíbles metas”, recordó Valdés Mesa las palabras de Fidel Castro, al concluir su intervención.

niv/lab

Destaca Primer Vicepresidente cubano aporte de la Revolución Sandinista en América Latina
Destaca Primer Vicepresidente cubano aporte de la Revolución Sandinista en América Latina

también te puede interesar