Nicaragua

Daniel: Estamos preparados para ganar las elecciones del 2021

El Presidente Comandante y la Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo encabezaron la celebración del 40 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista

rosario-daniel-acto
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente Comandante Daniel Ortega aseguró que el FSLN está preparado para ganar las elecciones del 2021 en Nicaragua con el respaldo del pueblo, que este 19 de julio se volcó a las calles para celebrar, henchido de entusiasmo, el aniversario 40 de su Revolución.

«Tenemos la confianza y la convicción de que el pueblo nicaragüense sabrá defender sus derechos y su soberanía», afirmó Daniel durante el acto central por la efeméride que tuvo lugar en la Plaza La Fe, de Managua, presidido también por la compañera Vice Presidenta Rosario Murillo. Una auténtica marea rojinegra inundó la Plaza y enarboló los colores del Frente Sandinista y también el azul y blanco de la bandera nacional.

En su intervención, manifestó que la condición fundamental para poder trabajar, estudiar, recibir atención de salud, construir escuelas, carreteras, y sacar de la pobreza a los nicaraguenses que todavía afrontan esa situación, es la Paz.

«Un pueblo necesita Paz para vivir», reiteró el Presidente Comandante, al agradecer a los representantes de gobiernos, movimientos sociales, partidos políticos, líderes religiosos y amigos de Nicaragua que de una manera u otra acompañaron la celebración del 40/19. Y expresó la solidaridad de nuestro país con los pueblos hermanos que están siendo agredidos por el imperio, como Cuba y Venezuela.

Al respecto, señaló que tienen que desaparecer las agresiones de tipo económico como las que se están practicando ahora, más que nunca antes en la historia, incluso como arma de chantaje para detener la migración.

«No podemos admitir sanciones, porque para que se aplique una sanción tiene que estar justificada por el derecho internacional. El Estado que actúa de esa manera contra otro, sencillamente está cometiendo delitos y es algo insostenible», añadió

Estos son tiempos en que tenemos que unirnos todos para luchar por la Paz, enfatizó Daniel, lamentando que todavía hayan quienes alegremente toquen tambores de guerra sin pensar que ponen en riesgo a los pueblos del mundo, pues en definitiva siempre son los pueblos los que terminan sufriendo.

El Presidente Comandante recordó que Nicaragua todavía se recupera de la destrucción causada por el intento de golpe, al que sus promotores quisieron llamar levantamiento popular, aunque al final el pueblo fue descubriendo que no había tal levantamiento popular, sino que detrás estaban los intereses de los explotadores de siempre.

Quienes intentaron sofocar al Gobierno fueron los mismos vendepatrias que trajeron a William Walker y a las tropas yanquis tras el derrocamiento de Zelaya, y luego apoyaron a Somoza cuando asesinó a Sandino, remarcó Daniel. Pero el 19 de julio de 1979, gracias a Dios, triunfó la Revolución y triunfó el pueblo.

«Y aquí estamos. 40 años y seguimos en la la lucha para alcanzar nuevas victorias, celebrando el 40 aniversario del Triunfo de la Revolución, que es también primer aniversario del triunfo contra el golpismo», apuntó el líder sandinista, quien alentó a los nicaragüenses a continuar trabajando como lo estamos haciendo, con el coraje que tenemos para ser creativos, para trabajar la tierra, promover nuevos emprendimientos y completar las obras que estamos desarrollando a pesar de los retos que nos pongan.

Trabajando con amor a la Patria y a la Paz, ese es el camino que tenemos que seguir construyendo, desarrollando, expresó, tras lo cual proclamó lo que muchos presentes en la Plaza La Fe estaban esperando.

«En el 2021 vendrán las elecciones y nosotros ya estamos preparados», aseguró Daniel, quien respondió de esa forma a aquellos que pretenden derrocar al Gobierno Sandinista.

Todavía hay unos pocos, explicó, que piden que adelantemos las elecciones para luego decir, cuando los barramos, que los robamos, como si todos los nicaragüenses que están hoy aquí estuviesen obligados. Por eso quieren adelantar las elecciones, aunque eso no esté de acuerdo con la Constitución.

La ley es clara y manda que haya elecciones en noviembre del 2021, apostilló el Presidente de Nicaragua, al expresar que entonces como las últimas veces el Frente Sandinista saldrá victorioso, porque el pueblo nicaragüense ni se rinde ni se vende. Jamás. Y de esa forma, ganando el pueblo, ganamos todos.

niv/abc

también te puede interesar