Nicaragua

Concluyen galenos de Taiwán jornadas de atención médica en comunidades nicaragüenses

La brigada de médicos taiwaneses contó con el apoyo, en varias localidades, de un grupo de 20 especialistas del Ministerio de Salud

Concluyen galenos de Taiwán jornadas de atención médica en comunidades nicaragüenses
Galenos de Taiwán |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tras seis jornadas médicas en varios territorios de Nicaragua, concluyeron este miércoles los servicios gratuitos de la brigada de galenos de la República de China (Taiwán) que visitan nuestro país en el marco de las celebraciones del 40/19.

Miles de personas recibieron las atenciones de estos especialistas en diversas ramas de la salud, quienes colaboraron con médicos del Minsa en varios territorios como Managua y Estelí.

El periplo concluyó en el parque central de Tipitapa, donde fueron atendidos cerca de 400 pacientes entre niños, adultos mayores, enfermos crónicos y jóvenes.

Conforman la brigada médicos generales, odontólogos, estudiantes de medicina, enfermeras y farmacéuticos, así como galenos especializados en atenciones de emergencias, medicina interna y pediatría.

La enfermera taiwanesa Charice Yang, encargada de los asuntos administrativos de la brigada, precisó que todas las atenciones que se ofrecieron en las seis ciudades del país fueron gratuitas, así como los medicamentos que la brigada trajo consigo desde Taipei.

Entre los fármacos entregados en las consultas figuran algunos para combatir el dolor, vitaminas, fórmulas contra los parásitos, para la digestión, la diabetes y la hipertensión.

Una de las acciones realizadas por la misión médica en estas jornadas fue una feria de salud en Ciudad Sandino, donde la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Sonia Castro, agradeció la ayuda.

En tanto el embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu, explicó que se trata de un gesto de hermandad que complementa las atenciones del Gobierno Sandinista.

niv/lab

también te puede interesar