Nicaragua

Nuevo libro narra la verdad sobre el intento de golpe de Estado en el 2018

Con el título Nicaragua 2018: ¿levantamiento popular o golpe de Estado?, el texto procura ser accesible, rigurosamente investigado, políticamente relevante y oportuno

libro
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un nuevo libro llega al público nicaragüense con una exposición rigurosa y cruda de los crímenes y destrucción orquestados en el 2018 por un grupo de políticos y grandes empresarios para intentar derrocar al Gobierno Sandinista.

El texto, escrito por un grupo de periodistas, investigadores y activistas de la solidaridad con la Revolución Sandinista, residentes en Nicaragua, recrea la intentona golpista contra gobierno constitucional que encabeza el Presidente Daniel Ortega.

Bajo el título “Nicaragua 2018: ¿levantamiento popular o golpe de Estado?”, el volumen expone y analiza a través de sus 320 páginas los principales acontecimientos perpetrados por bandas de delincuentes contratadas por los detractores del FSLN.

Elaborado en los meses posteriores a la explosión de la realidad nicaragüense el 18 de abril de 2018, cuenta con el testimonio de primera mano de sus autores y editores, testigos del violento intento de derrocar al gobierno democráticamente electo.

Según explicó la investigadora nicaragüense del Instituto de Investigación y Formación para el Desarrollo Territorial en Matagalpa, Gabriela Luna, «la organización del libro tiene por objeto permitir a los lectores, educadores, periodistas y de aquellos que buscan la verdad, estudiar independientemente los acontecimientos de 2018 desde diferentes ángulos”.

Derechos humanos, medios de comunicación, economía, religión y geopolítica se concatenan en este texto que se puede leer como un todo orgánico, pero con capítulo individuales, lo cual le permite ser utilizado para propósitos educativos.

«Nicaragua 2018: ¿levantamiento popular o golpe de Estado? procura ser accesible, rigurosamente investigado, políticamente relevante y oportuno, precisamente lo que se necesita para entender el tipo de conflictos de «cuarta generación» importados desde Europa del Este y las regiones de Oriente Medio a América Latina en los últimos años», explicó Gabriela Luna.

niv/lab

también te puede interesar