Nicaragua

Hermanos de todo el mundo llegan para celebrar el 40/19

La Vice Presidenta Rosario Murillo invitó al pueblo a disfrutar de un 19 de julio, Feriado Nacional, que conmemorará el Triunfo de la Revolución

rosario
La Vice Presidenta Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, reiteró que cientos de amigos de Nicaragua están llegando a nuestro país para celebrar por todo lo alto este 19 de julio los 40 años de la Revolución Sandinista.

Estamos esperando más de 500, dijo, de los cuales más de 200 son representantes de movimientos sociales, gobiernos y partidos políticos de diversos países.

En ese sentido, la Compañera informó que arribaron a suelo pinolero el presidente de Osetia del Sur, Anatoly Bibilov; su canciller, Dmitry Medoev, y su embajador concurrente desde Caracas.

«Ya llegaron, nos acompañan en estos días de alegría», señaló Rosario, al enviar también un saludo de bienvenida a la revolucionaria puertorriqueña Olga Sanabria de Puerto Rico.

Asimismo, ofreció la bienvenida anticipada a los compañeros que se sumarán a las celebraciones en las próximas horas como el Primer Vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, y el canciller Bruno Rodríguez.

«¡Desde ya bienvenidos! ¡Unidos en Luchas, y unidos siempre en Victorias!», manifestó este miércoles la Vice Presidenta a través de los medios del Poder Ciudadano.

Igualmente, mencionó al dirigente Partido de los Trabajadores de México, Alberto Anaya, y al compañero Medardo González, del FMLN de El Salvador, junto a los Veteranos de la Paz y una importante delegación de líderes sociales y religiosos, de Estados Unidos.

«A todos ellos el reconocimiento, el agradecimiento de nuestro pueblo por compartir estos días de Victorias, de Ayer, conmemorándolas, de Hoy, ratificándolas, y del Futuro, construyéndolas. Porque es nuestro el Porvenir», subrayó.

Por eso proclamamos con orgullo una Nicaragua Cristiana y Solidaria, añadió al invitar a todo el pueblo a festejar un 19 de julio, Feriado Nacional, que conmemorará el Triunfo de la Revolución, del Pueblo, de la Democracia, de la Libertad, y de los derechos de todos los nicaragüenses.

niv/abc

también te puede interesar