Nicaragua

Electrificada Nicaragua casi al 97 por ciento

Con el Gobierno Sandinista se ha logrado expandir ese servicio a un 40 por ciento de los hogares en tan solo 10 años, afirmó Salvador Mansell

DSC02850-1024x503
Enatrel sigue cambiando Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua celebrará este viernes el 40/19 más cerca de cumplir uno de los objetivos asumidos por el Gobierno Sandinista hace 12 años: llevar el servicio de energía eléctrica a todos los hogares del país.

De hecho, el presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), Salvador Mansell, señaló que el programa de energía lleva hasta la fecha un 96.44 por ciento de avance en la cobertura.

De ese modo, casi 97 de cada 100 nicaragüenses goza ya de ese servicio, lo que equivale a más de tres millones de personas.

«Vamos sobre la meta que nos hemos trazado en la ejecución de la parte financiera para llevar los proyectos en todo el país», afirmó Mansell, al señalar que solo entre enero y julio de 30 mil luminarias que es la meta anual, ya se han instalado 26 mil.

Asimismo, mencionó que en la última semana las brigadas de Enatrel lograron llevar el fluido eléctrico a familias de Boaco, Chontales, Nueva Guinea y Río San Juan.

Con el Gobierno Sandinista, añadió Mansell, se ha alcanzado un 40 por ciento de acceso a la energía eléctrica en tan solo diez años y hoy en Nicaragua el 60 por ciento de esa generación responde a fuentes renovables.

niv/abc

también te puede interesar