Nicaragua

Aumenta movimiento comercial y de viajeros hacia la isla de Ometepe

Se movilizaron seis mil 872 personas y se manejaron mil 213 toneladas metricas de mercancías durante la última semana

Creciente llegada de turistas a la Isla de Ometepe
Creciente llegada de turistas a la Isla de Ometepe |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El movimiento, tanto de viajeros como comercial, hacia la isla de Ometepe registró un importante incremento en la última semana, destacaron las autoridades de la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

El Presidente Ejecutivo de EPN, Virgilio Silva, señaló que se movilizaron seis mil 872 personas y se manejaron mil 213 toneladas metricas de mercancías, cifra que es el doble de lo registrado durante la primera semana de julio.

Asimismo, Silva informó que en San Juan del Sur, se registró 10 atraques de embarcaciones menores, se atendieron 47 turistas e ingresaron 11 vehículos.

En el Puerto de Granada fueron atendidas 164 naves y 275 turistas que disfrutaron de dos viajes del crucerito, así como el traslado de tres mil 891 personas de la terminales de Moyogalpa y mil 682 de la terminal de San Carlos.

Virgilio Silva, añadió que en Bluefields, la embarcación Hilario Sánchez trasladó a Corns Islan a 571 personas y en el Puerto Salvador Allende, en Managua, se registró la visita de 35 mil 613 turistas que disfrutaron de un sinnúmero de actividades y 341 personas abordaron los seis recorridos que realizó el Momotombito.

niv/nda

también te puede interesar