Nicaragua

Rosario: En Nicaragua celebramos la Esperanza, el Amor y la Paz

La Vice Presidenta anunció que casi 500 amigos de otros países celebrarán el 40/19 con nosotros y destacó el mensaje enviado por el destacado intelectual argentino Atilio Borón

Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo
Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, afirmó que este 19 de julio, con el aniversario 40 de la Revolución Sandinista, los nicaragüenses celebraremos la Esperanza, el Amor y la Paz.

En ese sentido, destacó que casi 500 hermanos de Nicaragua, procedentes de diversos países, asistirán a los festejos en la Plaza La Fe, y aun habrá otros, como Atilio Borón, que no podrán estar presentes, pero igual acompañan esa celebración con su espíritu revolucionario.

De ahí que en su habitual contacto del mediodía aprovechó para agradecerle al destacado intelectual argentino el mensaje que envió al pueblo nicaragüense en saludo al aniversario 40 de la Revolución Sandinista porque -dijo- «es una lección de historia».

“Es una lección de historia que reconoce la altivez, la dignidad, la lucha inclaudicable del pueblo nicaragüense contra todas las formas de intervención e injerencia del imperio. Destaca a nuestro General de Hombres y Mujeres libres, destaca nuestro triunfo en la Corte Internacional de Justicia, destaca todas nuestras luchas y las derrotas que en Nicaragua hemos procurado al imperio norteamericano”, expresó la Vice Presidenta.

Asimismo, explicó cómo Borón alerta sobre la vuelta a las andadas de los imperialistas, que el año pasado intentaron aplicar en Nicaragua la misma política que aplicaron en Venezuela con la violencia y los “Tranques de la Muerte” para intentar destruir los múltiples avances registrados por nuestro país en 11 años.

Quemaron, incendiaron, asesinaron, trancaron, destruyeron la Economía, pero el Gobierno Sandinista respondió con una sobriedad ejemplar que nos sorprendió a muchos de nosotros, porque pensábamos que todo ese ataque conduciría a una derrota, manifestó el intelectual argentino.

Pero por suerte nos equivocamos, porque el Gobierno salió fortalecido, dando muestras de un temple y de una capacidad de respuesta constructiva, generosa, patriótica, muy importante, como Legítimo Heredero de la Gloriosa Lucha de Sandino, apostilló en su mensaje.

De ahí que Rosario le expresó en nombre de Nicaragua el agradecimiento por retratar con sus palabras «la valentía y el espíritu formidable de nuestro pueblo”.

Y es que, según la Compañera, aquí cantamos a la Vida y agradecemos cada momento porque vencimos el 19 de Julio hace 40 Años, y vencemos todos los días.

Nicaragua, subrayó Rosario, cuenta con el apoyo de los Pueblos Libres del mundo y «es la Tierra donde por primera vez Estados Unidos recibió, de manos de Augusto Sandino, una derrota inapelable, ¡y la va a seguir recibiendo en el Futuro!».

niv/abc

también te puede interesar