Nicaragua

Nicaragua presente en reunión del Fondo Verde del Clima

El Dr. Paul Oquist tuvo un rol importante en la aprobación del procedimiento para la adopción de decisiones en la Junta Directiva

Nicaragua presente en reunión del Fondo Verde del Clima
Nicaragua presente en reunión del Fondo Verde del Clima |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua tuvo una amplia participación en la reciente reunión de la Junta Directiva del Fondo Verde para el Clima (FVC), que sesionó en Songdo, Corea del Sur.

En dicha reunión, nuestro país estuvo representado por el Dr. Paul Oquist, miembro pleno de la Junta por los países del Grupo América Latina y el Caribe (GRULAC), quien cumplió un rol importante en la aprobación del procedimiento para adoptar decisiones ante la falta de consenso.

Esta vez la Junta atendió las solicitudes de cuatro nuevas entidades acreditadas: Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social, Brasil (BNDES); Ecobank Ghana Limited (EGH), Agencia de Desarrollo Belga y Ministerio de Agua y Medio Ambiente de la República de Uganda.

E igualmente estableció nuevas políticas de enfrentamiento al lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, así como para la prevención y protección contra la violencia, explotación, abuso y acoso sexual.

Para la acción climática en los países en desarrollo, se asignaron 266,9 millones de dólares del Fondo Verde para el Clima, con lo que los proyectos cofinanciados canalizarán más de mil 451.6 millones para contribuir a fomentar las bajas emisiones y la resiliencia al clima.

De ese modo, durante la reunión se aprobaron 10 proyectos, incluidos algunos tan innovadores como el Espejo de Tarapacá en Chile, que instalará una planta fotovoltaica de 561 megavatios que bombea agua del mar para aprovechar también la generación hidroeléctrica.

La próxima reunión de la Junta Directiva del Fondo tendrá lugar nuevamente en Songdo, del 12 al 14 de noviembre venidero.

niv/abc

también te puede interesar