Nicaragua

Ecuador muestra solidaridad con Nicaragua en el 40 aniversario de la Revolución Sandinista

La Coordinadora por la Paz, la Soberanía, la Integración y la No Injerencia hace votos por la continuación del progreso social en el país

249678
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el marco de la celebración del 40 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, la Coordinadora por la Paz, la Soberanía, la Integración y la No Injerencia (CPAZ) de Ecuador manifestó su solidaridad con el pueblo y gobierno nicaragüense.

De acuerdo con el «Manifiesto de solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Nicaragua», publicado este miércoles, la CPAZ se congratula por la permanencia e importante aporte de la Revolución Sandinista a la unidad de los países que ejercen su independencia.

Tras cuatro décadas de una sufrida revolución que enfrentó la más cruel guerra fría y que ahora le toca luchar contra la fiera imperial en plena decadencia y quiere hacerse fuerte en lo que llama su patio trasero, Nicaragua se mantiene indomable y muestra el camino de resistencia en unidad con el Alba, refiere la nota oficial.

“Aprovechamos para llamar en medio de esta celebración a estar alertas ante las acechanzas mediáticas que en el exterior pretenden desprestigiar al gobierno popular y democrático de nuestra hermana centroamericana”, enuncia el comunicado.

Organizaciones sociales, colectivos académicos, periodistas, actores, gestores culturales y comunicadores, conforman la CPAZ con el fin de trabajar por la Paz, la Soberanía, la Integración y la No Injerencia en nuestros pueblos.


niv/lab

también te puede interesar