Nicaragua

Con alegría y música Estelí celebró los 40 años de su liberación

Reafirman compromiso con la construcción de la paz y el desarrollo

esteli-4
Estelí |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con una caminata llena de alegría, música y mística, cientos de personas celebraron los 40 años de la liberación de la heroica Estelí y el triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

El recorrido inició a las tres de la tarde del bulevar Pancasán, en el cual el pueblo de Estelí, la militancia sandinista y combatientes históricos enarbolaron la bandera rojinegra por más de un kilómetro.

Con ello reafirmaron su compromiso con la construcción de la paz y el desarrollo de manos del presidente Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo.

Al llegar la caminata al parque central, los participantes disfrutaron de la música revolucionaria y moderna y el alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, recordó que la liberación fue dura, quedando destruida la ciudad, sin embargo, este pueblo heroico se ha levantado y prosperado.

Valenzuela señaló que durante la jornada del martes se cumplieron cuarenta años de revolución y de cambio gracias al Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Gracias al comandante Daniel y a la compañera Rosario hemos venido transformando Estelí y con este apoyo de la militancia y del pueblo en general confirmamos que este proyecto es válido para las mayorías y Nicaragua entera, añadió.

La coordinadora de la Juventud Sandinista 19 de julio, Katerin Salguera, dijo que se sienten orgullosos al recordar que un 16 de julio de 1979 los combatientes dejaron a la juventud estos caminos de paz y por eso tenemos que luchar por mantener estos caninos de paz, señaló.

El combatiente histórico Pedrito el Hondureño, del Frente Norte, señaló que transmiten a los jóvenes lo mejor de sus experiencias para despertar la conciencia de aquellos que aún no comprenden la importancia de las y los revolucionarios de ayer, de hoy y del mañana.

niv

también te puede interesar