Nicaragua

Comunidad El Chirimollo, en Tipitapa, cuenta con moderno centro escolar

Los niños de esta comunidad tendrán acceso a una educación de calidad

Inauguran-Centro-Educativo-El-Chirimollo-en-Tipitapa
Centro escolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La comunidad El Chirimollo dispone de un moderno centro escolar que atenderá a unos 80 niños de esa localidad de Tipitapa.

El alcalde de esa zona, César Vásquez, inauguró la escuela en saludo al 40 aniversario de la Revolución Sandinista.

Los pobladores asistieron al acto inaugural de este centro de enseñanza ubicado en el kilómetro 52 de la carretera Panamericana.

Vásquez destacó que para la construcción y acondicionamiento de este centro escolar se dispuso de una inversión de un millón 600 mil córdobas, y refirió que esta escuela es una respuesta a la petición de los padres de familia, la cual se cumple ahora como parte de las obras del buen gobierno encabezado por el Comandante Daniel Ortega.

Por su parte, la delegada del Ministerio de Educación, Luz Delgado, expresó que este proyecto dignifica las aulas escolares y el ambiente para los maestros, lo que redundará en la calidad educativa.

Señaló que esa es una ruta del gobierno enfrascado en mejorar la calidad de la educación “y hoy en nuestra comunidad estamos felices porque nuestros niños van a tener esa dignificación del ambiente escolar”.

El colegio dispone de dos turnos, cubre desde la educación inicial y la educación formal comunitaria hasta la primaria multigrado.

niv/nda

también te puede interesar