Nicaragua

Central Sandinista de Trabajadores propondrá reajuste salarial del 10% en agosto

Con ello se busca establecer una media salarial mínima teniendo en cuenta las pérdidas de empleos y el cierre de negocios ocasionados por el fallido golpe de Estado

Propondrán-reajuste-salarial-del-10%
Reajuste salarial |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de elevar la media del salario mínimo en nuestro país, la Central Sandinista de Trabajadores, José Benito Escobar, propondrá en el mes de agosto un reajuste del 10 por ciento.

De acuerdo con el dirigente sindical Luis Barbosa, durante la próxima sesión de la mesa de trabajo del salario mínimo debatirán sobre dicha cuestión teniendo en cuenta el comportamiento económico del país, ya que debido al fallido golpe de Estado hubo mucha pérdida de empleo y cientos de negocios cerraron.

Barbosa explicó que las micros, pequeñas y medianas empresas ya han presentado propuestas del 5 por ciento, por lo que las grandes compañías deben asumir el 10 por ciento del ajuste salarial para este año.

“Estamos esperando la convocatoria del Ministerio del Trabajo para iniciar las negociaciones que nos permitan establecer los ajustes salariales a los trabajadores de los 9 sectores clasificados”, destacó el secretario general de la CST.

El dirigente sindical reconoció que ha habido buena voluntad de los que se han presentado a negociar, siendo la única ausente la gran empresa representada por el Cosep.

niv/lab

también te puede interesar