Nicaragua

Académicos japoneses visitan la UNAN-Managua

Los visitantes resaltaron la recuperación de esa universidad luego del intento de golpe de Estado del pasado año

Académicos japoneses visitan la UNAN-Managua
Académicos japoneses visitan la UNAN-Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Académicos eméritos de universidades públicas de Japón sostuvieron este miércoles un encuentro con rectores y docentes de la UNAN-Managua, con el fin de intercambiar experiencias y conocer el funcionamiento de esta Alma Mater.

Los nipones se mostraron admirados al conocer como esa casa de altos estudios sale adelante luego de haber sido destruida durante el fallido golpe de Estado el año pasado.

De igual manera expresaron su admiración e interés sobre el Programa de Universidad para la Paz que tiene como fin formar una sociedad plegada de valores.

Ramona Rodríguez, rectora de la UNAN-Managua, dijo que este primer encuentro puede ser el inicio de un acercamiento de colaboración educativa entre ambas naciones.

Los académicos eméritos también son miembros del Comité de Solidaridad, por lo que saludaron el 40 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista y mostraron su respaldo al gobierno y pueblo de Nicaragua.

La delegación japonesa, que además es parte del grupo de amistad con Nicaragua, manifestó que lo más importante es seguir la construcción de la paz. El Profesor Emérito Isao Yoshihara resaltó que debe seguir la Universidad junto a sus alumnos trabajando por la paz.

acl/ybb

también te puede interesar