Nicaragua

Titular del Minsa expone avances del país ante especialistas chilenos

La brigada chilena imparte una capacitación a profesionales de la salud sobre demencia y enfermedades neurodegenerativas

Minsa
Minsa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La doctora Sonia Castro, ministra de Salud, se reunió con miembros de la brigada de especialistas de Chile que imparten en Nicaragua una capacitación a profesionales de la salud sobre demencia y enfermedades neurodegenerativas asociadas a la tercera edad.

Lea también: Intercambian especialistas nicaragüenses sobre enfermedades neurodegenerativas 

En el encuentro la titular del Minsa expuso los principales avances de salud que muestra en país, especialmente, en cuanto a la preparación de los recursos del sector.

La brigada de especialistas chilenos brindará capacitación a médicos generales, psicólogos, psiquiatras, internistas y neurólogos de las unidades de salud de todo el país.

Para el viernes está prevista la realización de un encuentro en el Instituto Tecnológico de la Salud de Managua, actividad con la que concluirá su visita a Nicaragua.

El doctor Patricio Herrera, especialista en Geriatría, destacó la importancia de contar con la asesoría de los médicos chilenos para actualizar el conocimiento del personal nicaragüense en temas relacionados con la demencia y las enfermedades neurodegenerativas.
mem/ana

también te puede interesar