Nicaragua

Ministro Sidhartha Marín dialoga con representante regional de Cosude-Suiza Jean-Gabriel Duss

Durante el encuentro intercambiaron sobre los avances del Programa Regional Golfo Resiliente

Nuevo-representante-regional-de-Cosude-Suiza
Nuevo representante regional de Cosude Suiza |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El ministro asesor del Presidente de la República para Políticas y Asuntos Internacionales, el compañero Sidhartha Marín, sostuvo este martes un encuentro con el señor Jean-Gabriel Duss, nuevo Representante Regional de COSUDE-Suiza.

En la cita, el funcionario agradeció en nombre del Gobierno de Nicaragua el trabajo y amistad de Edita Vokral, Representante Regional saliente de esa entidad, quien mantuvo estrecha relación con el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

De igual forma Marín dio una cordial bienvenida al Sr Duss, expresando nuestra disposición y apertura a continuar trabajando con el mismo entusiasmo.

Como tema central del diálogo destacó el desarrollo del Programa Regional Golfo Resiliente, el cual cuenta con la participación de la CCAD-SICA y Plan Maestro del Golfo de Fonseca el cual se encuentra en fase exploratoria, y se desarrollará en el Golfo de Fonseca con enfoque en manglares.

En dicha fase laboran actualmente en el levantamiento de una línea base, recopilación de datos económicos de los 3 países, y pequeñas acciones pilotos, ya que el momento principal del Programa está previsto de junio del 2020 y hasta el 2024.

Según refirió el ministro, COSUDE reiteró su interés en el Plan Maestro para el Golfo de Fonseca y le brindaron información sobre los avances y próximos pasos de la Comisión Trinacional para la implementación del Plan Maestro, Proyectos prioritarios, y el mecanismo de Gobernanza.

En cuanto al Proyecto Golfo Resiliente intercambiaron sobre cómo puede complementarse y generar sinergias con el Plan Maestro, que ya se encuentra en una etapa más avanzada.

Duss expresó satisfacción por la información y atención brindada, y manifestó su interés en cooperar, por lo cual solicitará una nueva reunión, probablemente a mediados de septiembre, para conocer los pormenores del desarrollo de ambos proyectos.

niv/lab

también te puede interesar