Nicaragua

Cuarenta años después Nicaragua ratifica su compromiso con el pueblo

Nuestro gran desafío sigue siendo mantener esa paz y estabilidad

Cuarenta años después Nicaragua ratifica su compromiso con el pueblo
Revista en Vivo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La efeméride del próximo viernes no solo celebrará los 40 años de la Revolución Sandinista, sino el gran logro de este Gobierno y de su pueblo haberse recuperado de la situación difícil que teníamos en el país y disfrutar la paz y la seguridad que hoy vivimos. Poco a poco vamos superando las secuelas de lo que pasamos.

Así coincidieron los periodistas Eliecer Mora, Alberto Pastrán y Tirsa Sáenz durante su habitual encuentro de cada martes en la Revista en Vivo, de Canal 4.

Durante los meses de golpe de estado en 2018, los autores materiales e intelectuales aportaron por la caída del sandinismo, pero definitivamente se equivocaron, reflexionó Tirsa. “Fue y sigue siendo importante esa demostración de fuerza del sandinismo”.

En ese sentido, dijo, a las nuevas generaciones de sandinistas siempre hay que recordarles que la Revolución no empezó ayer, para llegar al 40 aniversario tuvieron que pasar muchos años más. “Ha sido un camino de muchas batallas y luchas”.

Por su parte Pastrán recordó que además de superar de manera digna el intento golpista del año pasado, el pueblo también se volcó a celebrar el 39 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista. “Por eso este año será mejor. Tenemos muchos invitados internacionales que admiran y siguen el proceso sandinista y que nos van a acompañar. El pueblo respaldará a su Revolución”.

Resaltó todos los avances y transformaciones sociales que se presumen hoy en Nicaragua y la cantidad de leyes que han transformado el sistema jurídico nacional y que vienen solo a restituir cada uno de los derechos humanos de todos los nicaragüenses.

Se refirió Pastrán a las leyes en favor de la familia, la mujer, los indígenas, además de los avances sociales importantísimos y la lucha constante por la reducción de la pobreza. El plan nacional de desarrollo humano que es la ruta por la cual seguirá andando, por muchos años, la Revolución Sandinista, reafirmó.

“El gran desafío sigue siendo mantener esa paz y estabilidad, aunque algunos sectores siguen apostando por el desgaste y el descarrilamiento de la economía para tratar de buscar beneficios económicos”.

Los sectores políticos de oposición solo están interesados en las próximas elecciones y no se les escucha hablar sobre proyectos o transformaciones que beneficien a los nicaragüenses. Esos cargos solo los desean por las ansias de poder y el dinero, reflexionó Pastrán.
mem/ybb

también te puede interesar