Nicaragua

Comandantes Víctor Tirado y Olga Avilés reciben reconocimiento por su aporte a la lucha obrera

Con el triunfo de la Revolución Popular Sandinista, se logró consolidar los sindicatos en todos los departamentos.

reconocimiento
Reconocimiento |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Central Sandinista de Trabajadores reconoció este martes el aporte de los Comandantes Víctor Tirado y Olga Avilés por su destacada participación en la lucha obrera.

El acto, que tuvo lugar en homenaje al Comandante José Benito Escobar en el 41 aniversario de fallecido, permitió recordar los logros de la organización y los retos para el futuro.

Tirado, uno de los nueve comandantes creadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), participó directamente en el triunfo de la revolución de 1979 y desde entonces mantuvo una posición activa dentro de los procesos sociales nicaragüenses.

Por su parte Avilés, conocida como La Tía y maestra de formación, constituye un ejemplo para las mujeres por su firmeza, entereza y fidelidad de los principios del FSLN.

El reconocimiento ha sido otorgado en años anteriores a Jacinto Suárez, Gladys Báez y la Comandante Doris Tijerino, quienes también han constituido pilares en el trabajo de los sindicatos como bastión de lucha para derrocar a la tiranía somocista.

Avilés ofreció el galardón a cada uno de los fundadores de la Central Sandinista de Trabajadores y expresó: “Sin cada uno de los miembros de la Central Sandinista de los Trabajadores, no hubiéramos tenido los logros que hemos consolidado en todo este tiempo. Tenemos que seguir luchando por la unidad sindical”.

El Comandante José Benito estuvo claro de sus objetivos, dio a las nuevas generaciones un ejemplo de firmeza, entereza y fidelidad de los principios del FSLN.
Hay que destacar también que siempre se sintió orgulloso de ser sandinista, donde quiera que estuviera, destacó la Comandante Avilés.

Luis Barbosa, Secretario General de la CST-JBE, resaltó la labor de ambos comandantes y aseguró que gracias a la sangre generosa que derramaron tantos héroes y mártires; en la actualidad se han restituido los derechos de tantos nicaragüenses.

niv/lab

también te puede interesar