Nicaragua

Reportan menos accidentes de tránsito en Nicaragua

De acuerdo con la Policía Nacional las colisiones disminuyeron en 345 respecto a la semana anterior

Reportan menos accidentes de tránsito en Nicaragua
Reportan menos accidentes de tránsito en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua experimentó una disminución de los accidentes en sus carreteras, al reportar 345 colisiones menos que la semana anterior, según las cifras aportadas por la Dirección de Tránsito Nacional.

Al informar el trabajo semanal de esa división de la Policía, la comisionada general Vilma Reyes detalló que en 147 municipios no se reportaron fallecidos por esa causa, lo que refleja el trabajo que se viene haciendo en pos de promover la seguridad vial en el país.

Aun así, precisó que en los últimos días ocurrieron 648 accidentes que dejaron un saldo de ocho personas fallecidas y 32 lesionadas, por lo que se debe seguir trabajando para concientizar a la población sobre la importancia de respetar las normas en la vía.

De las víctimas fatales, cuatro fueron conductores, dos pasajeros y dos peatones, quienes perdieron la vida por violaciones como conducir en estado de ebriedad o con exceso de velocidad, no guardar la distancia e invasión de carril.

Más allá de esos lamentables incidentes, Reyes informó que durante la semana anterior dos mil 935 conductores recibieron los seminarios de educación vial impartidos por la Dirección de Tránsito Nacional impartió seminarios.

Asimismo, se atendieron 15 mil 353 solicitudes de servicios a los ciudadanos, tales como renovación de la licencia de conducir y otros ceertificados.

niv/abc

también te puede interesar