Nicaragua

Recuerdan a teniente Gabriel Vado en el primer aniversario de su asesinato

El asesinato de Vado constituyó un golpe en la conciencia de nuestro país por la crueldad del hecho

WhatsApp-Image-2019-07-15-at-12.30.03-PM
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A un año del asesinato, considerado como un martirologio, del teniente Gabriel de Jesús Vado Ruíz, autoridades policiales y del departamento de Masaya le rindieron tributo.

Vado, como le conocían, terminó su vida golpeado, baleado en sus dos piernas, arrastrado en una moto y luego quemado por el terrorismo golpista en un tranque de la muerte ubicado en el municipio de Masaya.

Según expresó el comisionado general Ramón Avellán, Segundo Jefe de la Policía, en el caso del hermano Gabriel, hicieron al máximo un martirologio, ellos mismos grabaron el video de lo sucedido y eso causó un golpe en la conciencia de nuestra población porque ese tipo de hechos cobardes lo único que causa es indignación y rechazo.

Y agregó que “a un año del martirologio de Gabriel, seguimos trabajando, comprometidos con él y con los 23 compañeros, compañeras, caídos a lo largo y ancho de nuestro país y seguimos ofrendando nuestras vidas. El compromiso es recuperar los niveles de seguridad que teníamos hasta antes del 18 de abril”, expresó.

Por su parte la teniente Karla Teresa Torres Hernández, viuda de Gabriel Vado, recordó que su esposo era muy responsable con sus dos hijos, y siempre les dedicaba tiempo, dándole cariño y jugando con ellos.

De igual forma refirió que el asesinato del teniente “es un dolor que jamás se nos va a quitar, es algo que siempre va a vivir dentro de nosotros, estar aquí en este lugar donde supimos que fue que lo incineraron, sinceramente sentimos gran dolor (…) Nos desgarró a todos, nos dolió y nos seguirá doliendo”.

En tanto Orlando Noguera, alcalde de Masaya, manifestó que su ejemplo “será la fortaleza de nuestra Policía Nacional, para combatir la delincuencia, la trata de personas, el narcotráfico, para garantizar la estabilidad, la seguridad y la paz, que necesitamos en nuestra Nicaragua libre y soberana.

niv/lab

también te puede interesar